Hacienda Agrícola Ecostean

fabrica-antigua-ecostean
hacienda-agricola-ecostean-costean-somontano-1024x614

Con un origen familiar, en 1931, y gestionada actualmente por la tercera generación. En 1999 nos convertimos en la primera almazara ecológica de la provincia de Huesca. Con un cuidado exquisito en la elaboración y en la presentación, siempre  hemos querido vincular lo que hacemos y de dónde venimos, por eso nuestros aceites, elaborados con variedades locales del Somontano (Huesca), evocan a nombres de nuestras fincas, y de nuestro territorio, Aniguala, Casa Benito, Cuarcos de Otto, Focatiecho, Don Juan Manuel (en homenaje a nuestro abuelo).

Creemos en lo que hacemos, y por eso disponemos de un espacio dedicado específicamente a la cultura del aceite de oliva, nuestro Oli-Bar.

carlos-dominguez-santaliestra-ecostean

Carlos J. Dominguez Santaliestra

Los giros de la vida suelen ser caprichosos, en mi caso mucho más. Como dice un amigo Zaragoza se nos quedó pequeña y vinimos a Costean (Huesca).

Lo que comenzó como un trabajo se ha convertido en una pasión, que me permite disfrutar del trabajo con la familia. Inquieto y siempre creativo. Defensor a ultranza del mundo rural y del asociacionismo. Nunca olvida el té de las cinco. Apasionado de la gastronomía, la lectura en papel, la música en directo, y las nuevas tecnologías.

Miembro del Panel Oficial de Cata de Aragón, desde 2003. Mejor catador zona norte, concurso nacional de cata de 2010 (Jaén)

luis-dominguez-santaliestra-ecostean

Luis O. Dominguez Santaliestra

Cuando tu trabajo es tu afición, siempre te falta tiempo y medios para realizar todas tus ideas. Ir siempre a contracorriente, tiene un riesgo mayor, pero más aún la recompensa.

Poder continuar una tradición familiar, dándole tu sello personal es un reto apasionante. Hacerlo de forma casi autodidacta, y apostando por la agricultura ecológica desde 1997, una visión. Tener un trabajo que puedes te desarrollar profesionalmente en varios campos, desde el agronómico, el industrial, el comercial, el creativo es un privilegio.

Convertir tu afición del fin de semana en tu modo de vida, no es algo que todos podamos hacer, se convierte en un reto.

La cocina en familia es ahora mi hobbie, y el running una forma de desconexión